Bienvenido al blog de Amigos de lo verde

En este blog queremos abrir una ventana a todo aquel que le gusta la práctica de los deportes en el medio natural y en alguna ocasión también fuera de él.
Desde subir un 3000 pirenaico hasta la espeleologia, pasando por el esquí, barranquismo, escalada, senderismo, via ferrata, Bicicleta de montaña, atletismo, buceo o carreras por montaña.
Desde una excursión facil sencilla y para toda la familia hasta correr una maratón o escalar en hielo, hacemos un poco de todo.
Y si te gusta lo que ves no te quedes ahí quieto, ¡únete a nosotros!


viernes, 11 de noviembre de 2011

Moncayo 11/11/2011

Viernes 11 de Noviembre de 2011

Manolo y Dani

Hoy para empezar bien el fin de semana nos hemos escapado Manolo y yo a ver a nuestro querido Moncayo, hacía bastante tiempo que no iba y la semana pasada le había caido algo de nieve que teníamos que catar.

Partimos andando desde el parking de la fuente del fraile, punto en el que la pista pasa de estar asfaltada a tierra, en este punto estamos a unos 1300 metros de altitud, lo cual significa que nos quedan por delante 1000 metros de desnivel de charrar y ponernos al día, que hacia bastante que no nos juntábamos.

Al principio el día parece bueno, hace algo de aire, pero en el bosque casi no se percibe, mientras vamos subiendo vamos notando como el aire va cogiendo algo mas de fuerza(mal asunto) asi poco a poco hasta que salimos del bosque y vemos la pinta del circo de San Miguel.... 



En este punto, el airecito que al principio casi no se notaba, se había convertido en un aire bastante fuerte. Parada técnica para poner alguna capa mas, me doy cuenta que con las prisas el capullo del Daniel se ha dejado los guantes en casa, que ahí están muy bien sin pasar nada de frío. Menos mal que Manolo que es un  tío competente llevaba 3 pares (Gracias Manolo, tu si que vales!!). Poco a poco vamos subiendo por la via de acceso normal a la cumbre.



Pisamos las primeras nieves de la temporada.


El buen humor no falta en ningún momento.


Para nuestra sorpresa nos encontramos un crampón roto en la senda. Uno se sorprende de lo pasota que pueden llegar a ser los "montañeros" dejando material roto y abandonado en el medio natural. Nosotros, claro esta, nos lo llevamos, el monte cuando se sale, hay de dejarlo como esta o mejor de como te lo has encontrado.


Según vamos acercándonos a la cresta cimera cada vez se ve menos y hace mas frío. Una vez en ella se ve muy poco, y el aire que viene desde Soria no para de mandar una niebla muy muy huemda. ¡¡A los 5 minutos íbamos empapados!!


Llegamos a la cumbre, foto de rigor, nos felicitamos mutuamente y media vuelta que ahí no había quien aguantara!!


Escapamos lo mas rápido posible. En la bajada algunos ratos fugaces nos vuelve a dar el rico solecito  y vemos las vistas hacia Zaragoza.

Llegamos al coche en menos de 4 horas, contentos, con 1000 metros de desnivel  mas en las piernas y habiendo disfrutado de una agradable compañía . 





En la parte baja del bosque podemos disfrutar de la magnifica delicia visual  que es andar en este precioso entorno.







Y un poco mas abajo, en San Martín disfrutamos de otras delicias mucho mucho buenas.

Y señoras y señores, la verdad es que ya queda poco que contar porque un servidor se tuvo que ir por la tarde a clase de electrónica  a contar ceros y unos (Apasionante) mientras Manolo hizo una excelente y envidiosa digestión en el sofá de su casa.

Saludicos para todos y nos vemos en la próxima!!

1 comentario: