Bienvenido al blog de Amigos de lo verde

En este blog queremos abrir una ventana a todo aquel que le gusta la práctica de los deportes en el medio natural y en alguna ocasión también fuera de él.
Desde subir un 3000 pirenaico hasta la espeleologia, pasando por el esquí, barranquismo, escalada, senderismo, via ferrata, Bicicleta de montaña, atletismo, buceo o carreras por montaña.
Desde una excursión facil sencilla y para toda la familia hasta correr una maratón o escalar en hielo, hacemos un poco de todo.
Y si te gusta lo que ves no te quedes ahí quieto, ¡únete a nosotros!


sábado, 26 de noviembre de 2011

Viernes al sol en Morata de Jalon 25-11-2011

Manolo y Dani

Hoy toca una ración de escalada deportiva, nos juntamos Manolo y yo a hacer un poco de escalada deportiva en Morata de Jalón un rato por la mañana, salimos de Zaragoza a las 8.30 de la mañana con una niebla cerrada cerrada y ¡¡5 grados!! ¡¡estamos locos!! Nada mas lejos de la realidad, nos agrada saludar a nuestro amigo el sol nada mas alcanzar el puerto de la muela, llegamos a Morata y el día no puede ser mejor, un sol radiante y nada de aire.

Vamos a la pared perdida un muro de roca que tiene vías de un altura que varia entre los 15 y los 25 metros, aprovechando que esta recibe el sol desde primera hora de la mañana.


Pasamos una buena mañana haciendo vías de quinto y sexto grado:
Espolón contrareloj, V
A la sombra del Jalón, 6a
Cuarto a vista, 6a
El pollo, el marido de la Gallina, 6a+
La mujer cejuda, 6b

Todas encadenadas menos cuarto a vista y la mujer cejuda, esta ultima vía muy bonita, se mete por una panza desplomada con agujeros, que no le di un segundo intento porque se hacia tarde y un servidor había quedado para correr en Zaragoza.  

Ya tocaba volver a correr, que desde la Maratón no habia vuelto a calzarme las zapatillas, todo sea dicho un reencuentro con el runing muy agradable y en buena compañía, así cualquiera vuelve a correr ;)



Bonita vista del Macizo del Alí desde la pared perdida.


Primera vía, A la sombra del Jalón.


Manolo al finalizar A la sombra del Jalón.


Reposando en El pollo, el marido de la gallina. 25 de Noviembre y escalando sin camiseta, ¡todo un lujo!


Equipo Amigos de lo verde al llegar al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario