Bienvenido al blog de Amigos de lo verde

En este blog queremos abrir una ventana a todo aquel que le gusta la práctica de los deportes en el medio natural y en alguna ocasión también fuera de él.
Desde subir un 3000 pirenaico hasta la espeleologia, pasando por el esquí, barranquismo, escalada, senderismo, via ferrata, Bicicleta de montaña, atletismo, buceo o carreras por montaña.
Desde una excursión facil sencilla y para toda la familia hasta correr una maratón o escalar en hielo, hacemos un poco de todo.
Y si te gusta lo que ves no te quedes ahí quieto, ¡únete a nosotros!


lunes, 5 de diciembre de 2011

Riglos 3/12/2011

Después de bastantes deliberaciones, estudiar muchas opciones y mirar la predicción metereologica Eli y yo acabamos optando por escalar en Riglos. La vía elegida es la Chooper al pison, 150 metros, 5 largos que según la guia son de 5c ,5c, 6a, 5c y 6b. 


La vía transcurre por la izquierda de la chimenea que se ve detrás de nosotros.

Empezamos a escalar muy temprano, a las 13h, y la verdad es que la temperatura era bastante fresca, me toca abrir a mi el primer largo y el frío en los dedos me hace darme cuenta de que esto de escalar en Diciembre ya no mola tanto, eso es debido a que aun no había entrado en calor, ya que a poco que hagas en Riglos, pasas de todo menos frío. A lo que llegue a la primera reunión ya estaba acalorado y el resto de la vía lo escale sin quitarme la chaqueta, en las reuniones se estaba muy bien, pero a la hora de escalar me entraban los sudores de la muerte facilmente.


Eli escalando el primer largo de la vía.


En la R2.


Auto foto del típico pringado de la cámara de fotos.


Al poco de salir de la R3.


Feliz llegando a la R5.


Contentos el la quinta reunión con la vía finalizada.

La vía esta bien equipada, por eso te encuentras bastantes trozos que están muy pulidos, con unas cuantas chapas que se mueven (eso siempre es muy divertido) todas las reuniones están equipadas con argollas. Como primera vía de contacto con el Pison esta muy bien. El ultimo largo supera una panza gris desplomada en la que si no te dejas impresionar por el patio y tienes la mente fría acabas encontrando cositas para subirte y la encadenas como fue mi caso (6b ¡¡a vista!!). 

Y esto es todo seguiremos informando!!